Diseño del blog

¿Me puedo desgravar el Seguro de Salud?

La fiscalidad del seguro de salud contempla ventajas fiscales para autónomos, pymes y empresas que contraten un seguro de salud. La desgravación del seguro médico te permitirá ahorrar en tu declaración de la renta o en el impuesto de sociedades.



Si eres autónomo en régimen de estimación directa, tu seguro de salud es un gasto deducible. La deducción del seguro médico aplicable es la correspondiente a la prima de tu seguro, la de tu cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan contigo y que no perciban ingresos por un importe superior al establecido en la ley, hasta un máximo de 500 € por cada uno.

¿QUÉ SUPONE EL SEGURO DE SALUD PARA LA EMPRESA?

Si el tomador del Seguro de Salud fuese la empresa, persona jurídica, al estar sujeta al impuesto de Sociedades podrá deducirse el 100% del gasto en los seguros médicos de sus empleados como gasto social en el impuesto de sociedades. Por tanto, se restará de los beneficios obtenidos por la empresa.

Además….

• Es una herramienta de negociación salarial

• Favorece una mayor productividad y mayor competitividad de tu negocio

• Contribuye a una reducción del absentismo laboral y las bajas laborales

• Permite una mayor fidelización, captación y retención del talento en tu negocio

• Mejora del clima laboral

5 de diciembre de 2022
Autobasic, el mejor complemento al seguro del automóvil. No importa el tipo de siniestro. Te ofrece soluciones profesionales y un tratamiento más especializado. TODA LA COBERTURA NECESARIA TANTO POR DAÑOS PERSONALES COMO MATERIALES. * Reclamaciones de siniestros con ofertas insuficientes. *Reclamaciones de siniestros rechazados. *Reclamaciones por discrepancias en los convenios.... *Asesoramiento al asegurado en daños personales. *Reclamación por rechace en lesiones por baja intensidad del alcance.... MAS INFORMACION, consulta a GESTION, tu mediador.
RAZONES PARA TENER UN BUEN SEGURO DE VIDA
28 de mayo de 2020
Hay muchas razones, además de cubrir, deudas, préstamos, hipotecas, ...en las que deberíamos plantearnos tener un seguro de vida. Podemos necesitar asistencia ante una invalidez o hacer frente a los gastos sobrevenidos por el fallecimiento de un familiar...y por si esto fuera poco, este contexto social de pandemia, ha hecho poner de manifiesto, aun más, dicha necesidad.
Share by: